Las semillas autoflorecientes

( agricultura - Autoflorecientes )

Las semillas autoflorecientes ya existía en forma de cannabis ruderalis hace cientos de años. Esta variedad tiene cantidades inapreciables de cannabinoides psicoactivos y su característica principal es el rápido crecimiento.

El cáñamo o la marihuana, es una especie herbácea de la familia Cannabaceae. Es una planta anual y tiene las flores unisexuales en tallos y troncos separados. Tiene su origen en las cordilleras del Himalaya, en Asia.

En la agricultura, se ha cultivado desde tiempo prehistórico por sus numerosos usos:

Fuente de fibra para el textil: manufactura de vestimenta, cuerdas, textiles industriales y para obtener pasta de papel.

Extracción del aceite de sus semillas: El aceite de sus semillas —los cañamones— que no contiene cannabinoides se puede usar como combustible y alimento.

Alimento animales: Las semillas enteras, o los restos que quedan tras la extracción del aceite se usan como alimento para mascotas y para el ganado.

Planta medicinal, como psicotrópico. Las principales sustancias psicoactivas del cannabis son los cannabinoides, sobre todo el THC. Algunas variedades, sometidas a cuidadosas técnicas de selección y cultivo, rinden hasta el 29% de THC. Otro cannabinoide psicoactivo presente en la Cannabis sativa es la tetrahidrocannabivarina (THCV), pero esta se encuentra sólo en pequeña cantidad y es un antagonista de otros cannabinoides.

Herramienta mística y espiritual: los antiguos judíos y cristianos utilizaban el cannabis como sacramento religiosos debido a la similitud entre la palabra hebrea qannabbos("cannabis") y la frase en hebreo Bosem qené


Data del 2737 a.c, pero En tiempos históricos recientes, a causa de sus propiedades psicoactivas, el cultivo del cannabis ha sido prohibido o regulado en muchos países.
Es una planta herbácea, anual, con hojas opuestas, palmadas, compuestas, imparipinnadas, con folíolos en número variable, generalmente más de cinco en las plantas adultas, aunque su número y tamaño va disminuyendo a medida que la planta empieza a desarrollar sus flores. Los folíolos tienen el limbo estrechamente lanceolado, la base acuminada y el margen aserrado o crenado.

El pecíolo es más corto que la mitad de la longitud de la hoja, en su base aparecen dos estípulas libres, persistentes, con nerviación que se prolongan a lo largo del pie. El tallo, lignificado, de sección cuadrangular, que va redondeándose conforme engrosa, puede alcanzar varios metros de altura en condiciones favorables, pero usualmente no sobrepasa 1 m de altura. Flores anemófilas, diclinas monoicas o dioicas; pequeñas, en inflorescencias cimosas. Las flores masculinas son ramificadas, paniculiformes y con muchas flores.

Son flores estaminadas con 5 sépalos, 5 estambresantisépalos, polen triporado, rara vez 2, 4, 6 porado. Las flores femeninas son más compactas, pistiladas con un cáliz tubular, membranoso, corto, que encierra al ovario con 2 carpelos unidos formando un ovario unilocular con 2 estigmas alargados; primordios seminales solitarios y anátropos.

La Marihuana se denomina Cannabis, y se obtiene de la planta del cáñamo. Es una sustancia psicotrópica y según las naciones unidas no está permitida por la ley, sin embargo es la sustancia más usada por el mundo.

Su origen data de Asia central y del sur y se remonta al tercer milenio antes de Cristo, ya que se encontraron semillas carbonizadas en un brasero en la región de Rumania el cual se cree que se hizo para un ritual en un cementerio, usando el humo para dicho rito.

También fue usado por los antiguos hindúes, sijs Nihang de la india y de Nepal durante miles de años. Denominaban a la hierba Ganjika o Ganja.

Hoy día, cuando hablamos de semillas del canabis, podemos hablar de una nueva variedad, semillas autoflorecientes de cannabis. Esta semilla no es algo nuevo puesto que ya existía en forma de cannabis ruderalis hace cientos de años. Esta variedad tiene cantidades inapreciables de cannabinoides psicoactivos. Los avances modernos en la crianza han permitido combinar la fuerza y el aroma del cannabis indica y cannabis sativa con el cannabis ruderalis, creándose variedades de cannabis autofloreciente de gran potencia y vigor.

Las semillas de cannabis autoflorecientes proporcionan una cosecha fácil y gratificante de marihuana de gran calidad, sin la necesidad de cambio en el ciclo de luz ni tener que retirar las plantas macho. De cultivo en exterior, estas variedades pueden producir dos o más cosechas durante un verano normal. Bajo luces, son capaces de pasar del plantón a la madurez completa en tan sólo diez semanas.

Alguna de estas variedades :

Afghan Kush Express.

Combina dos variedades: Afghan Kush y Lowryder 2
Aroma y sabor: auténticos y genuinos a fruta madura
Ciclo de cultivo : dos meses

Purple Ryder.

Combina dos variedades: Mazar y Lowryder
Aroma y sabor: a mosto y frutas del bosque
Ciclo de cultivo : 70 días

Lemon Og Haze Auto.

cruce de Lemon Skunk, Lemon Og, G13 y AK 48 auto
Aroma y sabor: a limón y pino.
Ciclo de cultivo : 10 semanas

Dark Purple Auto.

Combina dos variedades: OG Kush con Purple Kush Auto.
Aroma y sabor: dulce con toques afrutado.
Ciclo de cultivo : dos meses y medio.

Auto Brooklyn Sunrise.

Unión americanas que Combina dos variedades: New York Diesel y AK47.
Aroma y sabor:
Ciclo de cultivo : 75 días

Auto Colorado Cookies.

Combina dos variedades: Unión Girl Scout Cookies con Auto Blueberry .
Aroma y sabor: a mango con frutas del bosque.
Ciclo de cultivo : 3 meses desde la germinación.

Blow Mind Auto.

Cruce Amnesia Haze “Cordobesa”
Aroma y sabor: a cítricos y madera almizclados.
Ciclo de cultivo : 70 días.

Diesel Ryder.

Combina dos variedades: Cruce de New York City Diesel con Lowryder 2.
Aroma y sabor: afrutado con toques y matices cítricos.
Ciclo de cultivo : 2 meses.

Think Big.

Selección de Think Different.
Aroma y sabor: a limón inciensado.
Ciclo de cultivo : 3 meses.

Auto Night Queen.

Unión de Night Queen y Auto Mazar.
Aroma y sabor: sabor dulzón.
Ciclo de cultivo : 70 días.
Si quieres cultivarla, primero infórmate de la legalidad del cultivo, ya que en la Unión europea y en muchos países es ilícita tanto el consumo como el cultivo.

El 1 de julio de 2015 entró en vigor la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, popularmente conocida como “ley mordaza”
, dispone en su artículo 36.18 que “son infracciones graves la ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal”.
Esta ley es un poco ambigua y puede dar confusión a la hora de interpretarla, pero como norma general recuerda que hay mas estudios en contra que a favor de los beneficios de esta planta.

En este artículo se pretende dar una visión de conocimiento dentro de la agricultura, pues aparte de consumo como terapéutico, tiene otros usos como hemos visto en el artículo.
Si eres consumidor habitual, recuerda que te puede hacer más daño que beneficio, en tu mano queda de consultar al médico para que te guie y oriente sobre el consumo.
Enlaces y fuentes.
Fuente 1: Sin enlace.
Fuente 2: Sin enlace.
Fuente 3: Sin enlace.
Enviar artículo a un amigo Click
Datos del artículo
Sección del artículo: agricultura - Autoflorecientes

Fecha de inserción: 26-04-2018 a las 22:47:18