Los transgénicos crean recelo y los biocombustibles son la alternativa.

( agricultura - Contaminación )

Según el Sindicato Central de Barrios de Luna (León).......

Entre las conclusiones del curso organizado por el Sindicato Central de Barrios de Luna, destacan las relacionadas con la producción. La primera de ellas se refiere a la existencia de «cierto recelo hacia la integración de la mejora genética de variedades» -es decir, los transgénicos- «a pesar de que su seguridad ha sido demostrada antes, durante y después de su introducción comercial».


Imagen no disponible
«Sus impulsores pretenden que exista una información adecuada por parte de las autoridades, empresas, agricultores y educadores para que nuestra agricultura sea más eficiente y sostenible y se puedan ofrecer mayores alternativas a los consumidores», apunta el resumen de las jornadas.


Por otra parte, se apuesta «por la producción integrada en la agricultura, porque permite asegurar la demanda de los consumidores cada vez más exigentes en cuanto a la calidad y seguridad».
Imagen no disponible
Respecto a la producción de piensos, «debe ir dirigida a lo que demanda el cliente, lo que se debe traducir en una transparencia completa en la fabricación y los ingredientes usados».


Por último, y como apunte de futuro, las conclusiones reconocen la importancia de los cultivos de cereal para su transformación en biocombustible, como «una alternativa a tener en cuenta».
Imagen no disponible
Enlaces y fuentes.
Fuente 1: Sin enlace.
Fuente 2: Sin enlace.
Fuente 3: Sin enlace.
Enviar artículo a un amigo Click
Datos del artículo
Sección del artículo: agricultura - Contaminación

Fecha de inserción: 11-02-2010 a las 19:23:26